Desmantelan laboratorio clandestino en Michoacán

El laboratorio desmantelado por la PGR y la PF se encontraba en el municipio de Buenavista Tomatlán y en él se elaboraban drogas sintéticas.

Morelia

Como parte de la estrategia del Gobierno de la República para la Seguridad y el Desarrollo Integral del Estado de Michoacán, personal de las Divisiones de Inteligencia y Gendarmería de la Policía Federal realizaron el desmantelamiento de un laboratorio clandestino en el municipio de Buenavista Tomatlán, en el que presuntamente se elaboraban drogas sintéticas. 

Durante las acciones de proximidad que se desarrollan en la Ruana y las zonas colindantes, policías federales recibieron información anónima sobre un laboratorio en el que presuntamente se fabricaba distintos tipos de droga. 

Elementos de la División de Inteligencia procesaron los datos, e instruyeron recorridos de localización en sitios específicos de la sierra, en las inmediaciones del poblado Dieciocho de Marzo del referido municipio. Integrantes de la División de Gendarmería, a bordo de unidades con equipo de rastreo, llegaron a la zona y percibieron un penetrante olor a químicos. En apego a lo dispuesto por los protocolos de seguridad, los elementos procedieron a la inspección, encontrando entre la maleza, tambos, mecheros improvisados y material diverso de lo que se presume operaba como laboratorio clandestino.

Se localizaron, asimismo, contenedores de plástico, con sustancias con las características de los precursores químicos utilizados para la elaboración de metanfetamina. Los efectivos de la Policía Federal conservaron el cerco de seguridad aguardando la llegada del Ministerio Público de la Federación, cuyos agentes efectuaron el desmantelamiento del laboratorio y dieron resguardo a los artículos y químicos localizados.

Cabe recordar que, desde el pasado 8 de septiembre, personal de la División de Gendarmería se desplegó en el poblado de La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, en apoyo a la seguridad de los habitantes.