• Regístrate
Estás leyendo: Desmantelan red de vigilancia del ‘narco’ en Reynosa
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 12:57 Hoy

Desmantelan red de vigilancia del ‘narco’ en Reynosa

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el sistema de videovigilancia operaba 52 puntos específicos frente a instalaciones de fuerzas federales y estatales; fueron retiradas 39 cámaras.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Elementos de Fuerza Tamaulipas desmantelaron un sistema de videovigilancia de un grupo delincuencial que tenía como objetivo 52 puntos fijos estratégicos en la ciudad de Reynosa.

En total fueron desinstaladas 39 cámaras operadas vía internet, con las cuales se vigilaban las acciones de las fuerzas estatales y federales de seguridad, así como de la sociedad civil.

El desmantelamiento fue realizado por parte de los elementos de la policía estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, de las cuales 18 fueron desactivadas por el grupo criminal que las operaba.

La mayoría de las cámaras fueron instaladas en postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Teléfonos de México.

Los 52 puntos de videovigilancia desmantelados estaban ubicados frente a instalaciones de la Octava Zona Militar, Marina, PGR y Fuerza Tamaulipas, así como en la avenida Villa Dorada, Boulevard Morelos, Boulevard Luis Dolando Colosio, Boulevard Las Fuentes, en centros comerciales y fraccionamientos.

Las cámaras de video tienen capacidad para transmisión alámbrica e inalámbrica y el internet lo obtenían a través de líneas telefónicas o servicio de Cablevisión. Cuentan además con módem, tarjeta de video, codificador de datos a video, cables alimentadores de corriente e instalación eléctrica.

En la colonia Las Fuentes, Sección Aztlán, fueron encontrados cinco puntos de 'halconeo' con un tipo de dispositivo que puede operar simultáneamente hasta cinco cámaras cada punto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.