• Regístrate
Estás leyendo: Desmantelan en Reynosa otra red de vigilancia del 'narco'
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 06:14 Hoy

Desmantelan en Reynosa otra red de vigilancia del 'narco'

Dos sujetos fueron sorprendidos cuando instalaban la última de las 39 cámaras mandadas a colocar por un grupo delincuencial para monitorear los movimientos de las fuerzas federales y estatales.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Policías estatales desmantelaron otra red de videovigilancia de un grupo delincuencial en Reynosa, que tenía como fin monitorear las actividades y desplazamientos de las fuerzas federales y estatales en el municipio.

La red estaba compuesta por 39 cámaras, las cuales fueron instaladas en diversos puntos de Reynosa, similar a la que fue detectada en mayo.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que la red se localizó luego de que dos sujetos fueran sorprendidos cuando instalaban la última cámara en un poste ubicado en la esquina de la calle Purificación, en la colonia Doctores.

Ante la presencia de las fuerzas estatales, los dos hombres confesaron que habían instalado 38 cámaras y señalaron los lugares en los que éstas habían sido colocadas, por lo que se implementó un operativo para retirarlas.

Los dos sujetos y las videocámaras quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Este es el segundo caso en que autoridades de Seguridad Pública en Tamaulipas desmantelan un sistema de vigilancia de grupos delincuenciales.

El pasado 22 de mayo fueron retiradas 39 videocámaras, todas ellas con internet y colocadas frente a instalaciones de la Octava Zona Militar, la Marina, PGR y Fuerza Tamaulipas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.