Desmantelan banda dedicada a la trata; liberan a 3 víctimas

Los detenidos, cinco hombres y tres mujeres, a disposición del MP.

México

La Policía Federal capturó en Tlaxcala a ocho presuntos miembros de una de las principales organizaciones de trata de mujeres del país, liderada por la familia Rojas Torres.

Los federales rescataron además a tres víctimas de explotación sexual durante operativos simultáneos en Tenancingo, que es considerado el principal centro de esclavitud sexual en México.

En esta localidad se han detectado y desarticulado algunas de las principales organizaciones criminales dedicadas a esta actividad ilícita, una de las que más ganancias generan para la delincuencia organizada junto con el tráfico de drogas y de armas.

Personal de la División de Investigación de la PF catearon  siete domicilios, donde fueron detenidos cinco hombres y tres mujeres, todos con órdenes de captura. Los implicados son: Antonia “N”, de 55 años; Areli “N”, de 22 años; Aquilina “N”; Óscar “N”, de 21 años; Miguel “N”, de 34 años; Santos “N”, de 48 años; Lorenzo “N”, de 60 años y José Daniel “N”, de 58 años.

Las personas imputadas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, en tanto que las tres víctimas rescatadas fueron presentadas ante autoridades para recibir ayuda médica y psicológica. De acuerdo con informes federales, en Tenancingo han operado los principales tratantes de mujeres del país.

Además de la familia Rojas Torres, los Rendón Reyes son otros miembros de una banda desarticulada por la Comisión Nacional de Seguridad durante operaciones de la PF,  acción por la que hubo un reconocimiento del gobierno de Estados Unidos.