• Regístrate
Estás leyendo: Desmantelan a banda delictiva, robaban camiones con mercancía
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 12:29 Hoy

Desmantelan a banda delictiva, robaban camiones con mercancía

Son 10 detenidos, 9 originarios de Veracruz; se recuperaron más de 50 toneladas de mercancía.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Mediante acciones para inhibir y combatir delitos en materia de robo de vehículos con mercancía, la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a diez sujetos, además de recuperar más de 50 toneladas de mercancía.

En días pasados, se reportó el robo de un tractocamión que transportaba 50 toneladas de cerveza en inmediaciones de una gasolinera ubicada en la lateral de la autopista México-Puebla, en la colonia Plan de Ayala. Al investigar los hechos, la Agencia Estatal de Investigación localizó la unidad afuera de un inmueble en Chachapa, junta auxiliar del municipio de Amozoc.

Ahí se aseguró a cinco sujetos: Martín “N.”, de 32 años; Iván “N.”, de 32 años; Luis Jesús “N.”, de 36 años; Marco Antonio “N.”, de 18 años y Juan Miguel “N.”, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público bajo cargos por detentación de vehículo robado.

El operativo se amplió a otra zona, donde fueron detenidos: José Luis “N.”, de 41 años; José Luis “N.”, de 28 años; Juan Antonio “N.”, de 46 años; Darwin “N.”, de 38 años y José “N.”, de 18 años, quienes presuntamente forman parte de la misma banda.

Se les sorprendió al interior de dos camionetas que contenían diversas placas de circulación del servicio público federal con pre denuncia por robo de vehículo.


De los diez detenidos, nueve son originarios de Veracruz, únicamente Iván “N.” es de Puebla. Todos están presuntamente relacionados con delitos de esta índole en otras partes de la República Mexicana.

Con base en las diligencias desahogadas, se acreditaron los ilícitos y todos quedarán a disposición del Juez de Control quien determinará su situación jurídica.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.