• Regístrate
Estás leyendo: Se deslinda Zapopan de aparición de patrullas en vídeo de Gerardo Ortíz
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 04:39 Hoy

Se deslinda Zapopan de aparición de patrullas en vídeo de Gerardo Ortíz

La Comisaría zapopana abrió una investigación con el fin de determinar si son patrullas reales, aunque no descartan que elementos de la corporación, hayan actuado por iniciativa propia.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

El ayuntamiento de Zapopan se deslinda por la aparición de dos patrullas de la policía municipal en el vídeo del cantante Gerardo Ortiz, titulado “Fuiste Mía”, el cual ha generado polémica ya que por medio de la plataforma Change.org, ciudadanos exigen remover este video de la plataforma Youtube, por “promover el feminicidio”.

Luego de que en una de las escenas del vídeo musical grupero, aparecieran dos patrullas de la Policía de la ex villa maicera, el municipio “reprueba rotundamente cualquier acto de promoción o difusión de mensajes que justifiquen o inciten a la violencia y a la discriminación de género, en especial la violencia feminicida”, resalta en el comunicado.

Ante esto, aseguran que el 4 de noviembre del año pasado, recibieron por parte de la producción del video una solicitud para contar con la participación de varias unidades y elementos uniformados de la corporación, como parte de la historia, dicha petición fue rechazada el 9 de diciembre.

Por lo que aseguraron que la Comisaría de Zapopan comenzó una investigación debido a esta aparición de camionetas rotuladas con la imagen de la institución, con el fin de determinar si son patrullas reales; de esta manera, no descartan que elementos de la corporación, hayan actuado por iniciativa propia.

“En el caso que se confirme la participación de policías zapopanos, serán sujetos a los procesos correspondientes y haremos aplicar las sanciones que la ley marca por desvío y uso indebido de recursos públicos. Queremos hacer de conocimiento público que estamos rotundamente en contra de acciones que inciten a la violencia o discriminación en nuestro municipio”, aseguran en el comunicado.

Lo anterior comenzó el jueves 24 de marzo, cuando Ivan Jakes subió a la plataforma de Change.org una petición para que se remueva el vídeo del cantante de la plataforma digital Youtube, ya que la historia de dicho videoclip muestra a un sujeto que descubre a su pareja manteniendo relaciones sexuales con otro hombre, acto seguido, el engañado dispara al hombre e ingresa a la mujer a la cajuela de un automóvil para después prenderle fuego.

Dicha petición, ha recabado más de 3 mil 729 firmas digitales a la fecha de hoy.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.