Designan nuevo coordinador de la PF en Guerrero

Rafael Lomelí Martínez, quien se desempeñó en cargos de seguridad en Nuevo León y Tamaulipas, sustituirá a José Antonio Cabrera Méndez.
Los fraudulentos uniformados viajaban en tres camionetas y con la vestimenta federal: ropa de campaña, chalecos tácticos y fornituras.
(Foto: Archivo)

Acapulco

Rafael Lomelí Martínez fue designado como coordinador estatal de la Policía Federal en Guerrero, cargo que hasta ayer ocupó José Antonio Cabrera Méndez.

De acuerdo con las autoridades de la Policía Federal, desde el sábado arribó al puerto de Acapulco, el nuevo comisario federal, quien ya participó en reuniones del Grupo de Coordinación Guerrero.

Lomelí Martínez con origen en la policía federal, era coordinador estatal de fuerzas federales en Nuevo León, y posteriormente pasó a ser designado secretario de Seguridad Pública el estado de Tamaulipas durante más de tres años, y fue víctima de un atentado por integrantes del crimen organizado cuando hicieron estallar un coche bomba frente a su domicilio.

En aquel tiempo, tres de julio del 2012, era titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado de Tamaulipas, la agresión contra Rafael Lomelí mató a dos escoltas, dejó herido a cuatro más, así como tres civiles y también resultaron con daños cuatro viviendas y seis automóviles.

Fue casi luego de tres años, en el 2014, cuando renunció al cargo y se reincorporó a sus funciones en la PF. Y desde ayer fue designado como nuevo comisario de la PF en el estado de Guerrero.

Se informó que el nuevo comisario de la PF en el estado, tiene una trayectoria de más de 23 años en el servicio público, en primer término, formó parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde obtuvo el grado de capitán primero y después pasó a integrar las filas de la Policía Federal.

Antes fue director general de Seguridad en Carreteras Federales y obtenido el grado de comisario.