• Regístrate
Estás leyendo: Deshonesto, negar la violencia en CdMx: Amieva
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 03:18 Hoy

Deshonesto, negar la violencia en CdMx: Amieva

Continuarán los números altos de arrestos y decomisos porque esa es la realidad, advierte el mandatario capitalino.
Publicidad
Publicidad

En Ciudad de México continuarán los números altos de detenciones y decomisos, porque es la realidad que vive la capital y negarla no sería un acto honesto, admitió José Ramón Amieva, jefe de Gobierno.

“Se van a seguir reportando números altos de detenciones, se van a seguir reportando números altos de decomisos de sustancias ilícitas, se van a seguir reportando números altos de armas ilícitas porque es la realidad que tenemos.

“Si nosotros fuéramos a decir que vamos a cuidar los números para decir que no hay carpetas de investigación, que no hay detenidos, que no hay objetos asegurados, creo que no sería una actitud honesta de un gobierno”, dijo en entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. 

El mandatario capitalino puntualizó que la prioridad de su administración es la seguridad de los ciudadanos, por lo que han reforzado la vigilancia policiaca en zonas específicas como Iztapalapa, Tepito, Xochimilco y el corredor Roma-Condesa.

Mencionó que la estrategia es atacar las cabezas de las bandas delincuenciales, así como los territorios donde tienen presencia.

Pero lo primordial, agregó, es quitarles el poder financiero que les permite tener una vida de lujos con automóviles y propiedades.

Enfatizó que en cada detención se previene minimizar las consecuencias y la respuesta de los criminales.

Amieva afirmó que todos los operativos son de precisión para no afectar a civiles.

“¿Cómo las estamos atacando? (Les estamos) quitando todas las armas de fuego de las calles, que las personas no porten armas de fuego, generar intervenciones directas en sitios de venta y distribución de enervantes... entonces van a ver los operativos en sitios y en personas y atacar el producto ilícito”, precisó.

En semanas recientes han ocurrido hechos ilícitos de alto impacto en la capital del país, como la ejecución de una pareja en una cervecería en avenida Universidad, así como el asesinato de un colombiano que había sido secuestrado en los carriles centrales de Viaducto.

“Estamos generando este aspecto de planificación y los resultados se están viendo”, concluyó Amieva.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.