• Regístrate
Estás leyendo: Desfilarán menos soldados en el Zócalo por el sismo
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 00:20 Hoy

Desfilarán menos soldados en el Zócalo por el sismo

El secretario de la Defensa ordenó que uno de los contingentes, integrando por 2 mil 500 elementos, fuera enviado a las entidades afectadas por el sismo del jueves pasado.

Publicidad
Publicidad

El jefe de normatividad de la Oficialía Mayor del Ejército, Mario Martínez Verduzco, informó que el 16 de septiembre desfilarán 13 mil militares para conmemorar el 207 aniversario del movimiento de Independencia, lo que representa 20 por ciento menos del personal que se tenía contemplado originalmente.

Esto se debe al despliegue que mantienen las fuerzas armadas para apoyar a la población civil afectada por el sismo de magnitud 8.2 en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Martínez Verduzco dijo que entre los efectivos que participarán en la parada militar y aérea están mil 500 mujeres, entre ellas dos comandantes de aviones Pilatus PC-7.

TE RECOMENDAMOS: Sin fiestas patrias municipios afectados en Chiapas

El jefe de normatividad indicó que desde el pasado 8 de septiembre, el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, ordenó que uno de los contingentes, integrando por 2 mil 500 elementos, fuera enviado a las entidades afectadas por el sismo del 7 de septiembre.

Destacó que además de la reducción del contingente, algunas aeronaves no sobrevolarán porque siguen desplegadas en las tareas de auxilio en el Istmo de Tehuantepec, entre éstas las aeronaves tipo Hércules, Casa y Cougar.

La parada militar y aérea dará inicio a partir de las 11:00 horas en el zócalo capitalino, donde participarán los agrupamientos “Constitución”, “Seguridad interior”, “Defensa exterior”, “Acciones cívicas”, “Sistema educativo”, “Montado” y “Aéreo”.

Por primera vez se contará con una exposición estática desde la Plaza de la Constitución hasta Paseo de la Reforma, conformada por 38 stands: 16 de la Secretaría de la Defensa Nacional, 15 de la Secretaría de Marina y 7 de la Policía Federal.

TE RECOMENDAMOS: Fiestas patrias detonan ventas más allá de banderines

“Las fuerzas armadas demostramos la solidaridad con el pueblo de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, y con toda la gente que lo requiera, estaremos desplegados por tiempo indefinido”, puntualizó.

Las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina informaron que con motivo de los recientes fenómenos hidrometeorológicos de huracanes y tormentas tropicales, así como el temblor, efectuaron un despliegue coordinado y simultáneo de tropas, vehículos y aeronaves en el sur del país.

Dentro del Plan MX se mantienen más de 23 mil 609 efectivos, 2 mil 162 vehículos de todo tipo, 33 aeronaves y 3 embarcaciones.

Ambas dependencias indicaron que realizan actividades que coadyuven de manera pronta y oportuna a prestar el auxilio a las personas, sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas, siguiendo las instrucciones precisas del presidente Enrique Peña Nieto.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.