El 'Cuau' desestima amenazas de Capella

El alcalde electo de Cuernavaca dijo que trabaja con sus asesores en la integración de un nuevo esquema policiaco.
Cuauhtémoc Blanco aseguró que administración será transparente y de trabajo.
Cuauhtémoc Blanco aseguró que administración será transparente y de trabajo. (David Monroy)

Cuernavaca

Tras reiterar que Cuernavaca no renovará el convenio de Mando Único policiaco con la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos, el alcalde electo Cuauhtémoc Blanco Bravo desestimó el amague de Alberto Capella Ibarra, quien aseguró que ante la posición del próximo presidente municipal, recogerá armas, vehículos y hasta personal de la corporación local.

Tras reunirse con el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, Blanco aseguró que junto con sus asesores trabaja en la integración de un nuevo esquema policiaco para la ciudad, y pese a que no dio detalles, sostuvo que "no pasa nada" con la amenaza de Capella Ibarra de retirar el apoyo a Cuernavaca cuando se salga del Mando Único policiaco operado e impulsado por el tijuanense.

"En eso vamos a trabajar (en la nueva Secretaría de Seguridad de Cuernavaca) Vamos a quitar el Mando Único... Eso ya lo hemos mencionado, la gente me lo ha pedido... La gente no está contenta con él (...) Ya lo escucharon ustedes que nos va a desarmar... ¡No pasa nada!", dijo el ex futbolista.

Blanco y el obispo de Cuernavaca se reunieron y platicaron en privado por casi dos horas en la catedral de Cuernavaca, donde acordaron trabajar unidos en temas como la seguridad.

En la rueda de prensa ofrecida posterior a su reunión, el obispo de Cuernavaca aseguró que se siente "entusiasmado y emocionado" con los planes que el ex delantero de la selección mexicana tiene para Cuernavaca, pero sobre todo con su deseo de acabar con la corrupción y la impunidad.

"Yo le he ofrecido a Cuauhtémoc mi oración, que vamos a estar rezando mucho para que lo ilumine y le dé fortaleza, y pueda restituirse a Cuernavaca lo que se merece y lo que necesita...", externó el prelado.

Finalmente, el líder religioso indicó que tras su reunión con el ex deportista ahora tiene la conciencia de que Blanco está trabajando por la sociedad, con el pueblo de Dios... "Y hemos hablado de seguridad y los planes... ¡Y eso me entusiasma! y emociona que diga que se va acabar la corrupción, porque habla de un presidente decidido", acotó.