• Regístrate
Estás leyendo: Descubren narcotúnel en Mexicali
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 08:32 Hoy

Descubren narcotúnel en Mexicali

Fuerzas federales localizaron un túnel que conecta Mexicali con Calexico en California, que presuntamente era utilizado por el cártel de Sinaloa para el trasiego de drogas.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Las fuerzas federales en coordinación con la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos, localizaron un túnel que conecta las ciudades de Mexicali, Baja California, y Calexico, California, el cual era utilizado por el cártel de Sinaloa para el trasiego de drogas.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), durante 90 días las autoridades mexicanas y estadunidenses investigaron y lograron descubrir que en un establecimiento comercial de la colonia Centro del municipio de Mexicali se realizaban actividades presuntamente relacionadas con el traslado de droga.

Con la información obtenida por la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, además del ICE, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) solicitó a un juez federal una orden de cateo para revisar el predio utilizado como restaurante.

En el lugar se encontraban dos personas en posesión de un paquete con hierba cuyas características coinciden con las de la marihuana, motivo por el cual fueron detenidas.

Al continuar con la pesquisa, se localizó un túnel oculto bajo la loza del piso tapado con un bloque de concreto, mismo que conducía hasta la ciudad californiana de Calexico.

El operativo se realizó de manera simultánea tanto en territorio mexicano como estadunidense; en la salida del paso subterráneo, en Calexico, los norteamericanos interceptaron y detuvieron a tres integrantes de la menciona organización criminal.

Los detenidos serán trasladados a las instalaciones de la SEIDO, en la Ciudad de México, donde se determinará su situación ministerial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.