• Regístrate
Estás leyendo: Descubre Fuerza Coahuila otro vehículo blindado en Acuña
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 18:24 Hoy

Descubre Fuerza Coahuila otro vehículo blindado en Acuña

Al hacer una inspección en la región norte del Estado, los oficiales se percataron que el vehículo contaba con blindaje en el interior de la cabina, en la parte del motor y en la parte de carga.

Publicidad
Publicidad

Como resultado de los operativos que se llevan a cabo en la sierras de los municipios de la región norte del Estado, elementos de Fuerza Coahuila lograron el aseguramiento de un vehículo con blindaje artesanal que se encontraba camuflado entre la maleza.

En las primeras horas, los agentes de ésta corporación, peinaron la zona de manera pedestre, durante esta acción se percataron de la presencia de un Vehículo tipo Pick Up, de la marca Chevrolet, Línea Silverado 71, modelo 2010 color negro, sin placas de circulación, mismo que se encontraba oculto entre los matorrales y la maleza de un arrollo del Rancho “Los Panchos”, ubicado entre el Cañón del Colorado y el Cañón del Cibolito pertenecientes a este municipio.

Al hacer una inspección, los oficiales se percataron de que dicho vehículo cuenta con blindaje artesanal en el interior de la cabina, en la parte del motor, así como en la parte trasera de carga, el cual consiste en placas de acero grueso, así como blindaje en los vidrios laterales.

Cabe hacer mención que en lo que va del año, ya son dos los vehículos asegurados en esta zona, que se presume son utilizados por la delincuencia organizada para su traslado y trasiego de droga en la serranía fronteriza.

Este megaoperativo de seguridad, derivado de los acuerdos del Grupo de Coordinación Operativa que preside el Gobernador Rubén Moreira Valdez, tiene como objetivo principal la búsqueda de narcotraficantes y delincuentes, prevenir y detener el trasiego de droga, en la región norte del Estado de donde se ha logrado asegurar más de 800 kilogramos de droga, una antena de radiocomunicación clandestina, vehículos de la delincuencia organizada, pistas de aterrizaje secretas, así como el rescate de migrantes.

El vehículo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para hacer las investigaciones pertinentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.