Detienen a sujeto por descuartizar a caballo en Madero

El dueño del equino asesinado por tres personas, señaló que lo había dejado pastando en un predio de una colonia en la urbe petrolera y para cuando fue a buscarlo, ya no lo encontró.
Los equinos se encontraban en un lugar inadecuado para su cuidado.
(Alberto Vásquez)

Ciudad Madero

Un residente de la colonia Benito Juárez en Ciudad Madero, fue puesto tras las rejas y a disposición de las autoridades competentes, luego de que junto a dos personas más, robaron y descuartizaron un equino.

El hombre enfrentará cargos por el delito de abigeato siendo su situación jurídica complicada, al ser señalado directamente por el dueño del animal a quien dieron muerte de manera atroz.

Se trata de Paulo Humberto Salas Pérez, de 25 años, con domicilio en Privada Insurgentes, número 205 en la colonia antes mencionada, en el municipio de la urbe petrolera.

Esta persona fue detenida a petición de Juan Ramón Baldomero Ortega, de 31 años, con residencia en Anastasio Bustamante, número 320 de la Ampliación Emiliano Zapata, quien dijo reconocer plenamente a esta persona como uno de los tres sujetos que se llevaron su caballo durante este fin de semana.

El afectado informó a las autoridades que al equino lo dejó en un predio de la colonia "El Chispús", de Madero para que pastara, y que posteriormente durante la tarde de este sábado y la mañana del domingo cuando fue a buscarlo ya no lo encontró.

Los restos del animal fueron localizados en un domicilio de la colonia Borreguera, procediendo a la detención de uno de los tres culpables.