Se le descompone lancha a 'pollero' durante cruce de migrantes

Unos minutos después de que salieran 17 mexicanos a bordo de una lancha para cruzar ilegalmente a EU, se apagó el motor y quedaron a la deriva

Playas de Rosarito

Un total de 17 mexicanos que intentaban cruzar ilegalmente hacia Estados Unidos por mar tuvieron que abandonar la lancha donde viajaban, luego de que a medio camino a ésta se le descompuso el motor.

De acuerdo a la Dirección de Seguridad Pública de Rosarito, este martes por la madrugada agentes de la Policía Municipal revisaron a los tripulantes de un vehículo estacionado sobre el bulevar Benito Juárez, a la altura de un centro comercial, donde viajaban cinco hombres.

Durante la inspección, los agentes observaron que, a excepción del conductor, el resto de las personas -algunos originarios de Jalisco y otros de Michoacán- tenían mojada la mitad del cuerpo, de la cintura hacia abajo.

Uno de ellos explicó que unas horas antes, juntó con otras 10 personas, habían intentado cruzar la frontera de manera ilegal en una lancha que partió desde el poblado de Popotla, en Playas de Rosarito, pero unos minutos después de que salieron se apagó el motor por lo que tuvieron que regresar.

Aunque fueron presentados ante un juez municipal, quedaron en libertad debido a que ninguno de ellos cometió algún delito.