• Regístrate
Estás leyendo: Descartan repunte de muertes violentas en Torreón
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 01:59 Hoy

Descartan repunte de muertes violentas en Torreón

El alcalde, Miguel Riquelme, aseguró que los cuerpos encontrados en la Colonia Apmliación Los Ángeles, no forman parte de la estadística de Torreón, ya que corresponden a Lerdo y Gómez Palacio.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Mando Especial de La Laguna, Juan Manuel Díaz Organitos, dijo que los hechos ocurridos en el transcurso de la semana en cuanto a muertes violentas ocupan, pero no representan un repunte.

"Se está atendiendo y hay que destacar que no es una situación alarmante en el sentido de la estadística. En el caso de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo hay una disminución en los homicidios y ese tema habla por sí solo", afirmó.

Indicó que el motivo por el que los homicidios son cometidos en un municipio y los cuerpos dejados en otras ciudades puede obedecer a que los responsables pretenden confundir la investigación.[OBJECT]

"Podría haber varias lecturas y una de ellas es precisamente confundir la investigación, es decir, que la autoridad no tenga los primeros datos importantes. Otro punto puede ser la debilidad estructural que hay, lo cual quiere decir que no hay muchos elementos de seguridad pública".

E insistió: "no es el inicio de un repunte, definitivamente no lo es. Hay una debilidad, pero no es la generadora de un repunte".

Por su parte, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, detalló que los cadáveres dejados en las colonias colindantes con Gómez Palacio no cuentan en la estadística de esta ciudad, aunque van a reforzar acciones de vigilancia en esa zona.

"No suman a los homicidios que entran en la estadística de Torreón y todos los que han sido tirados ahí fue comprobado que no fueron ultimados en este Estado".

Mencionó que los cuerpos encontrados en la colonia Ampliación Los Ángeles la semana pasada corresponden a personas de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, con esos dos ya suman 5 en los meses de septiembre y octubre.

TE RECOMENDAMOS: Disminuyen 35% homicidios en Torreón

Asimismo, anunció que habrá medidas coordinadas con el Mando Especial, a través de la Policía Metropolitana, en las colonias cercanas al estado de Durango.

"Estamos reforzando las labores de vigilancia y de inteligencia para evitar que suceda esto en la parte norte y la colindancia con Gómez Palacio".

La semana pasada las autoridades estatales de Coahuila anunciaron que en breve habrá una reunión con las homólogas de Durango y ahí se trataría el tema de la seguridad.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.