• Regístrate
Estás leyendo: Descartan reforzar la vigilancia en hospitales
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 21:43 Hoy

Descartan reforzar la vigilancia en hospitales

Pese a los hechos registrados ayer en que un sujeto armado ingresó al HU en Torreón y asesinó a otro, el alcalde Miguel Riquelme dijo que no hace falta incrementar medidas.

Publicidad
Publicidad

Pese a los hechos registrados ayer, en que un sujeto armado ingresó a un hospital y asesinó a otro con un disparo, las autoridades no contemplan más vigilancia en los centros médicos.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme dijo después de la séptima reunión de seguridad que ya se tiene una estrecha coordinación con esos lugares y no hace falta reforzar las medidas.

"No tiene que ver a una alarma en hospitales y quien sufrió este tipo de percance tenía un antecedente. No se pone en riesgo a la gente y de todos modos nosotros estamos vigilando los hospitales y estamos alertas y no es una cuestión de que en estos momento vayamos a reforzar", aseveró.

Y añadió: "creo que lo que se tiene que ver es el tipo de personas que llegan al hospital para mantener una coordinación y una vigilancia especial".

Indicó que en los últimos siete días la incidencia de delitos del fuero común se mantuvo en la misma tendencia de la semana pasada y resaltó que hubo detenciones y clausuras importantes.

"Hemos incrementado el patrullaje en varios sectores de la ciudad y eso nos permitió dos detenciones que espero en las próximas semanas implique la disminución algunos delitos que han estado de manera permanente", añadió.[OBJECT]

En el último aspecto detalló que fueron cerrados cinco establecimientos: tres rastros clandestinos y dos carnicerías. Los tres primeros con varios años en funcionamiento.

"Destaca la clausura de tres rastros clandestinos que vamos a denunciar penalmente por sus condiciones de insalubridad y la carne confiscada se está analizando para meter en el agravante a la denuncia su estado", declaró.

Mencionó que hicieron la propuesta a las autoridades legislativas de estado para que haya una modificación en el Código Penal y de esa forma aumentar la sanción para quienes sean responsables de esos lugares.

Riquelme Solís explicó que en la semana 282 personas pasaron por la cárcel municipal y 29 de ellos fueron consignados ante la Procuraduría por delitos del fuero común.

"11 fueron por robo y también hubo una buena actuación de parte de los GATES municipales", agregó.

El número de delitos en la séptima semana fueron 49, una antes fueron 50. Los detenidos por el grupo GATE corresponden a dos ladrones que asaltaron una gasolinera en la colonia Palmas San Isidro.

A pesar de eso, salta a la vista que la semana pasada no ocurrió ningún homicidio doloso y en esta las autoridades de procuración de justicia registraron ocho y la mitad únicamente el sábado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.