• Regístrate
Estás leyendo: No descartan reacomodo criminal tras muerte de ‘Don Chelo’
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 10:30 Hoy

No descartan reacomodo criminal tras muerte de ‘Don Chelo’

El encargado de despacho de la Fiscalía estatal señala que se investiga la probable relación de los recientes asesinatos con la muerte del líder delincuencial.


Publicidad
Publicidad

La muerte de José Luis Gutiérrez Valencia, alías ‘Don Chelo’, registrada en un supuesto enfrentamiento en el que participaron elementos de la Secretaría de Marina en los límites de los municipios de Tonalá y Zapotlanejo, podría estar relacionada con los homicidios registrados en las últimas 48 horas en el Área Metropolitana de Guadalajara, al menos, es una de las líneas de investigación que persigue la Fiscalía General del Estado.

El encargado de despacho de la Fiscalía del Estado, Raúl Sánchez Jiménez señaló que hasta el momento no se tiene acreditado el hecho de que muertes violentas registradas en el área metropolitana obedezcan a un esquema de ajuste de cuentas o reacomodo entre los grupos delictivos, derivado de la muerte de ‘Don Chelo’, pero destacó que sí lo consideran como una posibilidad.

TE RECOMENDAMOS: Preparan últimas obras; se agota crédito para inundaciones en AMG

“Puede ser ya ves que dos (de los muertos de los últimos días) son de Sinaloa, entonces se están agotando las líneas de investigación, no se descarta bajo ninguna circunstancia”, señaló Raul Sánchez, que confirmó que la otra persona que falleció en supuesto el enfrentamiento donde murió ‘Don Chelo’, era un ex convicto que “había salido libre unos días antes” que el también conocido como ‘Ojo de Vidrio’, pero negó que existiera relación entre ambos fallecidos, esto, tras la suposición de que pusiera tratarse del hijo del que también fue señalado por liderar el auto gobierno al interior del penal de Puente Grande, Jalisco.

Sobre los artículos que fueron asegurados al interior del rancho en el que fue abatido ‘Don Chelo’, el fiscal especificó que se trataba de armas de fuego, algunos animales exóticos, entre estos un tigre de bengala y un águila, así como vehículos y la propia finca.

Los cuerpos de ‘Don Chelo’ y el otro fallecido fueron reclamados por familiares de ambos durante la tarde de este miércoles, en el caso de José Luis Gutiérrez, el cuerpo se entregó a su hija.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.