• Regístrate
Estás leyendo: Descartan clembuterol en rastro de Tampico
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 12:51 Hoy

Descartan clembuterol en rastro de Tampico

La PGR intervino en la incautación de varias cabezas de ganado en el mes de noviembre, tras informar que había en ellas sustancias tóxicas.

Publicidad
Publicidad

La carne de las reses que se matan en el Rastro Municipal de Tampico jamás estuvieron contaminadas con clembuterol, así lo demostró un estudio realizado por la Coepris Tamaulipas a carne incautada en noviembre pasado.

"Hace unos días llegó la resolución del estudio que hizo la Coepris Estatal, en donde un documento demostró que el ganado que se llevaron estaba completamente sano, no tenía rastro de clembuterol", aseguró el regidor Pedro Monsiváis Becerra, comisionado del Rastro Municipal.

El pasado 27 de noviembre la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) acudieron al rastro e "incautaron ganado de uno de los introductores".

"Ellos afirmaron que las reses tenían clembuterol, por eso se las llevaron", detalló el edil; sin embargo, hace unos días "el análisis que hizo la dependencia dieron como negativos, no se encontró ninguna sustancia prohibida".

"Después de dar dicho análisis como negativo, así mismo, se devolvieron los animales que fueron asegurados por Coeprisdel Estado a su mismo lugar, por no haber detectado ninguna sustancia como clembuterol", remarcó.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.