• Regístrate
Estás leyendo: Descartan que balacera en Centrito esté ligada al crimen organizado
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 21:22 Hoy

Descartan que balacera en Centrito esté ligada al crimen organizado

Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal, informó que continúan investigando para dar con el responsable, de quien ya tienen sus características físicas. Los cuatro lesionados se encuentran estables.
Publicidad
Publicidad

Hasta el momento no hay indicios de que la balacera en un antro de San Pedro esté relacionada con la delincuencia organizada, declaró el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú Montes.

El funcionario informó que de acuerdo con la declaración de testigos todo comenzó con una discusión entre comensales que se encontraban en mesas diferentes, hasta que uno de ellos sacó un arma de fuego y realizó dos detonaciones.

El responsable no ha sido identificado pero se cuenta con su descripción y videos de las cámaras de vigilancia.

Entre las evidencias que recabó Servicios Periciales están dos casquillos y una pistola que ya es analizada para determinar si fue con la que se cometió la agresión y si está relacionada con otros hechos.

Cantú Montes agregó que los cuatro lesionados, entre ellos tres hombres y una mujer, se encuentran estables y refirió que uno de ellos es estudiante, y otro se dedica a la compra y venta de autos.

Los hechos se registraron la noche del miércoles en el establecimiento conocido como "El Torito Sinaloense" ubicado en Río Misisipi y Río Tamazunchale en el Centrito Valle. 

Reforzarán vigilancia 

La Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro confirmó la versión inicial de que la balacera de ayer por la noche en "El Torito Sinaloense" fue por una riña entre clientes del lugar y no está ligada al crimen organizado o a un ataque dirigido. 

Por otra parte, el titular de la Secretaría, Felipe de Jesús Gallo, indicó que hasta el momento no han identificado a la persona que realizó el ataque que dejó como saldo cuatro personas heridas. 

"Solo tenemos el reporte de un tirador, de una persona que portaba un arma de fuego y que la utilizó en el interior de ese establecimiento.

"Las versiones de todos los testigos de forma consistente mencionan que estaban en el lugar (...) estaban en un ambiente festivo y en algún momento de esa convivencia de dos mesas de grupos distintos existió alguna diferencia que hizo que esta persona sacara un arma de fuego y disparara", dijo.

Explicó que ya entrevistaron a la mujer y los tres hombres que estuvieron implicados en el ataque, así como a los testigos del lugar y remitieron esta información a la Fiscalía General y a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), junto con el video del establecimiento. 

Indicó que la vida de estas cuatro personas se encuentra fuera de peligro y están en recuperación. 

Felipe de Jesús Gallo informó que reforzarán la vigilancia en el Centrito Valle por los recientes hechos violentos y pidió a los ciudadanos a denunciar al 911 y al teléfono 8988-2000 del C4 cualquier conato de violencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.