• Regístrate
Estás leyendo: Descarta PGJE que crimen organizado opere en minas
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 17:21 Hoy

Descarta PGJE que crimen organizado opere en minas

El Procurador de Justicia del Estado de Coahuila, Homero Ramos Gloria, aseguró que se han realizado varias revisiones exhaustivas y no han arrojado ninguna situación de riesgo.

Publicidad
Publicidad

Ante el panorama de irregularidades que se vive al interior de las minas, lo que ha sido una constante en las denuncias, al respecto el Procurador de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, descartó que el crimen organizado este operando en este rubro, al asegurar que se han realizado varias revisiones exhaustivas y no han arrojado ninguna situación de riesgo.

Además señaló que las concesiones son de orden federal y las dependencias también realizan operativos para determinar la situación que se viven al interior de estos centros de trabajo, sin embargo apuntó que el Gobierno del Estado se mantiene en contacto con los dueños de estas concesiones para realizar estas revisiones constantes.

“Nosotros siempre revisamos exhaustivamente junto con lo que hace la Secretaría del Trabajo y Previsión Social cuando hay revisiones continuas a las concesiones y a las minas, nosotros estamos ahí siempre en contacto con ellos, cuando nos encontramos con algún hecho que amerite alguna carpeta de investigación se hace, hasta ahorita no hay ninguna en el caso de nosotros e inclusive las concesiones son de orden federal, nuestra jurisdicción no llega ahí”, declaró el funcionario.[OBJECT]

Así mismo, adelantó que ante la implementación del Gas Shale en la región, se tuvo ya una reunión con el consejo de seguridad para revisar los cuadrantes donde se llevará a cabo estas acciones y así determinar las condiciones en las que se encuentra, a fin de evitar que grupos criminales vean en estas obras, una oportunidad para delinquir, aunque dijo que hasta el momento no ven ningún problema que ponga en riesgo estas inversiones.

Esto lo dio a conocer, luego de que el día de ayer se cumplieron 9 años de la tragedia en Pasta de Conchos en el municipio de Nueva Rosita, donde murieron 65 mineros atrapados a consecuencia de una explosión.

El procurador Homero Ramos garantizó el seguimiento en las inspecciones y agregó que en coordinación con la secretaria de Economía y del Trabajo en Coahuila verificaron 890 concesiones para la explotación del carbón y más de mil dedicadas a extracción de otros minerales en la entidad, con el fin de prevenir accidentes y muertes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.