• Regístrate
Estás leyendo: Descarta Estado investigar nexos entre 'Z42' y exfuncionario
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 01:48 Hoy

Descarta Estado investigar nexos entre 'Z42' y exfuncionario

El procurador dijo que el vínculo no desprenderá alguna investigación por parte de las autoridades locales, ya que ese trabajo le corresponde a la federación.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado se desligó de Fernando Velázquez Peraza, ex funcionario del Instituto Registral y Catastral, quien aparece como apoderado legal de la inmobiliaria dueña de la casa donde fue detenido Omar Treviño Morales, "El Z42".

Mediante una investigación realizada por MILENIO Monterrey, se detectó que el representante legal de Desarrollo Comercial Lexir SA de CV, es Velázquez Peraza quien laboró en la actual administración estatal de 2010 a 2011.

El procurador de Justicia en Nuevo León, Javier Flores Saldívar, descartó que del vínculo descubierto se desprenda alguna investigación por parte del Estado e informó que ese trabajo le corresponde a la federación.

"Hasta donde tengo entendido yo, esa persona dejó de laborar en el Gobierno en 2011, pero sí le quiero recordar que existe una averiguación pero es a nivel federal".

Tras la detención de "El Z42" en la colonia Fuentes del Valle en el municipio de San Pedro, se realizaron cateos que derivaron en el aseguramiento de 20 vehículos y al menos cuatro casas en sectores exclusivos.

Pese a ello, en la entidad no se realizará ninguna averiguación.

"Yo creo que la averiguación, como lo refería, está a nivel federal, o sea, el Ministerio Público Federal que está integrando y le toca en todo caso averiguar todo eso sobre la procedencia o la existencia de alguna conducta relacionada con los inmuebles".

Fernando Velázquez Peraza quien fungía como coordinador de Procesos Registrales y Atención a Usuarios habría renunciado al cargo en 2011, informó el procurador, sin revelar el motivo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.