Se descarrilan furgones con diesel en Madero

Los hechos ocurrieron frente a la Terminal Marítima de Pemex, donde varios furgones cargados con diesel se salieron de las vías, estando a punto de ocurrir una tragedia.

Ciudad Madero

Fue durante una maniobra cuando eran sacados del área de la Refinería “Francisco I. Madero” en donde fueron abastecidos de gasolina y diesel que tres furgones contenedores se salieron de los rieles descarrilandose, providencialmente el incidente no pasó a mayores, ya que no se presentó fuga en ninguno de los tanques los que solo quedaron fuera de la vía.

Fue al filo de las 13:30 horas que ocurrió este percance en el área denominada “llenaderas” ubicada frente a la colonia La Barra, en donde estos tres furgones que en conjunto transportaban cerca de 150 mil litros de combustible, quedaron en extraña posición, luego de que al estar siendo jalados por una locomotora, uno de los contenedores se salió de la vía y eso derivó, que al seguir siendo jalados los otros dos igualmente rodaran fuera de las paralelas de acero.

Al lugar arribaron elementos del cuerpo de bomberos de la urbe petrolera, los cuales procedieron a valorar la situación y tras constatar que el incidente no había pasado a mayores, dejaron acordonada el área mientras el personal de la paraestatal efectuaban los preparativos para devolver a las vías a los furgones descarrilados, ya que al estar abastecidos el peso de cada uno de ellos se incrementa por lo que las maniobras para la remediación de este incidente se deberán efectuar con mucho cuidado para reducir el riesgo de alguna fisura de los depósitos.

Por lo comentado por el personal de Pemex, el incidente no derivó riesgo alguno para los habitantes de la zona, por lo que no hubo necesidad de desalojar a ninguna familia a causa de este descarrilamiento.