Se descarrila tren en Escobedo

El accidente ocurrió sobre la avenida Raúl Salinas y Vía Torreón. 
La vialidad fue cerrada a la altura de la colonia Hacienda del Topo.
La vialidad fue cerrada a la altura de la colonia Hacienda del Topo. (Yadith Valdez)

Escobedo

El reporte del descarrilamiento del tren y el impacto con otros vagones, provocó un intenso despliegue de los cuerpos de auxilio y policiacos sobre la Vía Torreón, a la altura de la colonia Hacienda del Topo, en Escobedo.

Por fortuna, en el sitio no hubo personas heridas, sólo daños materiales y el cierre de los carriles en la circulación hacia el norte de la avenida Raúl Salinas.

El fuerte estruendo alertó a los habitantes de la zona, quienes en un principio reportaban el fuerte choque contra un vehículo, lo cual fue descartado minutos después.

Los hechos fueron notificados a paramédicos de la Cruz Roja poco después de las 5:30 de ayer, en el transitado sitio, donde se vio trastocada la vialidad de una de las principales avenidas del municipio de Escobedo.

El personal de la empresa Ferromex y de Kansas City Southern acudió hasta el sitio para inspeccionar el área y tener contacto con el maquinista, para conocer cómo ocurrieron los hechos.

Aunque en un principio sólo se había reportado que el tren se había descarrilado, posteriormente se corroboró que el convoy se impactó contra otros vagones.

El personal de Tránsito de Escobedo implementó un carril de contraflujo para desahogar el tráfico en ambas circulaciones, mientras se efectuaban las maniobras para retirar el ferrocarril y que este no obstaculizara la vialidad.

Finalmente, después de algunas horas, la máquina y los vagones pudieron avanzar sobre las vías parar reabrir la circulación en el citado punto.