Se descarrila tren en Tlaquepaque

Los hechos ocurrieron en la vía que atraviesa la colonia Las Juntas, el ferrocarril transportaba combustóleo, la zona es resguardada por elementos de la Fuerza Única y el Ejército Mexicano.
Siete vagones de un tren que transportaba combustóleo se descarrilaron en la vía que atraviesa la colonia Las Juntas
Siete vagones de un tren que transportaba combustóleo se descarrilaron en la vía que atraviesa la colonia Las Juntas (Jorge Martínez)

Guadalajara

Siete vagones de un tren que transportaba combustóleo  se descarrilaron al filo de las 12:00 horas en la vía que atraviesa la colonia Las Juntas en Tlaquepaque.

Cada vagón contenía 85 mil litros del combustóleo que tenía como destino la planta hidroeléctrica ubicada en Manzanillo, Colima, la cual abastece de energía eléctrica a varios estados del país. 

Personal de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex), señaló que el descarrilamiento se debió a que alguien manipulo intencionalmente la válvula de frenos de la locomotora para detener su marcha y robarse la carga.

A pesar de lo aparatoso del percance ninguna persona resultó lesionada. La zona fue acordonada por elementos de Protección Civil del Estado, ya que se derramaron varios litros de combustóleo sobre las vías. 

La zona del siniestro se encuentra resguardada por elementos de la Fuerza Única y del Ejército Mexicano.