Se desata violencia en Zoquiapan

En relevo de alcaldesa, pobladores se enfrentan a policía y queman patrulla

Coronango

Un saldo preliminar de un policía retenido, ocho más lesionados, una camioneta oficial de la Secretaría de Transporte quemada y dos patrullas retenidas se registró esta noche en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, perteneciente al municipio de Coronango.
Fue un operativo realizado la tarde noche de este 14 de febrero para decomisar moto taxis lo que desató la furia de los transportistas y de pobladores de la localidad.
La gente de Zoquiapan se enfrentó con piedras, palos y tubos a los policías. A las 23:00 horas un policía seguía retenido por pobladores.
Pobladores acusan a Hermelinda Macoto, presidenta electa, de extralimitarse en sus funciones, al solicitar a la Secretaría de Transporte el decomiso de mototaxis aún sin ser legítimamente alcaldesa de Coronango, porque entraría en funciones hasta el primer minuto del 15 de febrero.
Vía telefónica, algunos habitantes señalan a Macoto de distraer al municipio con un baile popular con la banda Cuisillos en Coronango, mientras ordenó el retiro de mototaxis.
Sobre bulevar Forjadores, a la altura del municipio de San Pedro Cholula, hay decenas de granaderos estatales, preparándose para ingresar a San Martín Zoquiapan para rescatar al policía retenido.
Es el primer conflicto que se registra en el cambio de autoridades municipales en Puebla.
Coronango forma parte de la zona metropolitana de Puebla y se encuentra a una distancia de 30 minutos aproximadamente de la capital del estado.

EL OPERATIVO

Más de 300 policías estatales se concentraron en la entrada del Centro Comercial Plaza San Diego, en espera de la orden de ingresar al municipio de Coronango, en donde pobladores retuvieron a uniformados e impidiendo el paso al municipio con quema de llantas.
Hasta el cierre de la edición, la gente esperaba indicaciones sobre si habrá una negociación o se haría uso de la fuerza pública.