• Regístrate
Estás leyendo: Desarticulan banda presuntamente dedicada al robo de transporte público
Comparte esta noticia

Desarticulan banda presuntamente dedicada al robo de transporte público

Los integrantes habrían cometido al menos seis atracos en los últimos dos meses; dos de los detenidos cuentan con antecedentes penales.
Publicidad
Publicidad

Derivado del robustecimiento del Operativo Pasajero Seguro K9, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla logró la detención de una banda, conformada por seis hombres y dos mujeres, probablemente dedicada al robo a transporte público. 

Los detenidos son: Israel “N.”, de 36 años de edad; Guillermo Alejandro “N.”, de 29 años de edad; Rolando “N.”, de 28 años de edad; Armando “N.”, de 26 años de edad; José Arturo de “N.”, de 21 años de edad; Dayana Lizbeth “N.”, de 19 años de edad; Brenda Saraí “N.”, de 18 años de edad, así como un menor de 16 años de edad. 

Personal del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), tomó conocimiento sobre la comisión de un atraco a transporte público en el cruce de las calles 55 Poniente y 9 Sur, en la colonia Los Ángeles Mayorazgo, motivo por el cual Policías Municipales del Sector Tres acudieron al lugar para brindar el auxilio. 

A su arribo, los efectivos se entrevistaron con los pasajeros de la ruta 77, unidad 5, quienes les proporcionaron características físicas de los responsables de despojarlos de diversas pertenencias. En consecuencia, fueron boletinados a los sectores operativos que conforman la capital y grupos especiales para su localización. 

Como resultado del intercambio de información, labores de operatividad e inteligencia, elementos de Seguridad Pública Municipal del Sector Cuatro lograron la detención de seis varones y dos mujeres en el cruce de las calles 7 Norte y 24 Poniente, en la colonia El Refugio. 

unado a lo anterior, se recuperaron ocho maletas, cuatro teléfonos celulares, una billetera, así como diversas identificaciones y tarjetas bancarias, artículos que fueron plenamente reconocidos por las víctimas. 

De acuerdo con las primeras investigaciones a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se determinó que esta célula delincuencial estaría relacionada en al menos seis atracos a transporte público en diversas zonas de la angelópolis, cometidos en los últimos dos meses. Además, se estableció que Armando “N.” cuenta con antecedentes penales por robo a negocio. Por su parte, Rolando “N.” cumplió un proceso penal en 2007 y tiene registros por robo a transeúnte. 


Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.