Desaparecen 5 jóvenes tras ser revisados por policías en Veracruz

La Fiscalía estatal informó que fueron detenidos cuatro elementos de la SSP de Tierra Blanca como presuntos responsables de desaparición forzada.
Los cinco desaparecieron desde el lunes pasado.
Los cinco desaparecieron desde el lunes pasado. (Tomada de Facebook)

Veracruz

Cinco jóvenes desaparecieron desde el lunes pasado en Veracruz, después de que policías estatales los interceptaron para revisarlos por exceso de velocidad; tres días después la fiscalía local detuvo a cuatro agentes como presuntos responsables de desaparición forzada.

Familiares y amigos denunciaron ante la Fiscalía estatal la desaparición de José Benítez de la O, de 24 años; Mario Arturo Orozco Sánchez, de 27; Alfredo González Díaz y Bernardo Benítez Arróniz, ambos de 25 y Susana T.G, de 16 años.

Los cinco son originarios de Playa Vicente y desaparecieron en el municipio de la Cuenca del Papaloapan. La última vez que se supo de ellos fue cuando cerca del mediodía del lunes policías estatales los detuvieron para revisarlos. El vehículo en que viajaban los muchachos apareció en Paso del Toro del municipio de Medellín de Bravo.

El fiscal estatal, Luis Ángel Bravo Contreras, informó sobre la detención de cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Pública, con base en Tierra Blanca, como presuntos responsables de la desaparición forzada de los cinco jóvenes.

El funcionario informó que aseguraron a los elementos estatales a fin de determinar si están involucrados en la desaparición.

"A las probanzas se suma la presunción de flagrancia del delito, toda vez que las víctimas se encuentran en calidad de desaparecidas y hay continuidad; así como el dolo de sus acciones, debido a que no reportaron las detenciones a sus superiores; por el contrario, las pretendieron ocultar", dijo mediante un comunicado.

El Fiscal informó que hay 11 grupos de agentes de la Policía Ministerial realizando las labores de campo que permitan conocer el paradero de las cinco personas desaparecidas

"La investigación no cesará hasta dar con su ubicación y llevar ante la autoridad a todos los responsables del hecho, para lo que se emplean todos los recursos con que cuenta la Fiscalía General del Estado", indicó.

En el operativo de detención de los policías se habló de que al menos otros 20 elementos habían sido concentrados en la capital del estado.

En conferencia de prensa, el fiscal informó que los policías aceptaron haber detenido a los jóvenes, pero desconocen el paradero de los mismos.

Los agentes quedaron detenidos como presuntos autores materiales de la desaparición.