Declaran policías por muerte de estadunidenses en Matamoros

Nueve elementos del Grupo Hércules son interrogados por su probable responsabilidad en la desaparición y muerte de tres jóvenes estadunidenses y uno mexicano, dijo la PGJ de Tamaulipas.

Nuevo Laredo, Tamaulipas

Nueve policías de la escolta de la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, son interrogados luego de que fueron señalados como presuntos responsables de la desaparición y muerte de tres hermanos estadunidenses y un mexicano, informó la Procuraduría de Tamaulipas.

Nueve agentes "en este momento se encuentran declarando en la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas", dijo una fuente de la dependencia.

Ayer el procurador Ismael Quintanilla dijo que como parte de la investigación del caso, fueron llamados a declarar a nueve elementos del grupo de seguridad Hércules de Matamoros, y afirmó que irán hasta las últimas consecuencias y contra quienes resulten responsables.

Los cuerpos de los tres estadunidenses y el mexicano desaparecidos en Matamoros fueron reconocidos por sus padres, informó ayer la Procuraduría estatal, aunque estaba pendiente confirmar la identidad con pruebas de ADN.

Los padres de los tres hermanos denunciaron que testigos vieron cómo los jóvenes fueron raptados el 13 de octubre por miembros del Grupo Hércules. La alcaldesa Leticia Salazar dio a la fiscalía una lista de los policías que ese día habían instalado un retén carretero en la zona donde desaparecieron los jóvenes.