• Regístrate
Estás leyendo: Desaparición y tortura, delitos que más lastiman al país: PGR
Comparte esta noticia
Miércoles , 23.05.2018 / 23:59 Hoy

Desaparición y tortura, delitos que más lastiman al país: PGR

La titular de la PGR, Arely Gómez, dijo que al término de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia entrará en vigor el protocolo para investigar la tortura y la desaparición forzada.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La procuradora General de la República, Arely Gómez, aseguró que la desaparición forzada y la tortura son los delitos que más lastiman a la sociedad, por lo que anunció que al término de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia entrará en vigor el protocolo para la investigación de éstos ilícitos.

"La desaparición forzada de personas y la tortura son los delitos que más lastiman a la sociedad, por ellos en esta conferencia se aprobarán herramientas que contribuirán a precisas la investigación de la tortura y la desaparición de las personas. Al término de ésta entrará en vigor el protocolo para la investigación de tortura y desaparición de personas", dijo la funcionaria federal.

Detalló que la PGR realizó una consulta en donde escucharon al Estado, especialistas u organizaciones de derechos humanos para crear protocolos apegados a derecho que permitirán investigaciones eficaces y mayores sanciones a los responsables.

Dijo que el trabajo que se realiza en la XXXIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia es una “oportunidad para mostrar que el Estado está unido para acabar con la impunidad, proteger los valores de la sociedad y fortalecer a las instituciones mexicanas”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.