Episcopado exige esclarecer desaparición de sacerdote de Saltillo

La Conferencia del Episcopado Mexicano solicitó a la sociedad colaborar en la búsqueda del padre Joaquín Hernández Sifuentes para que "vuelva con vida a su comunidad".
En Torreón, los sacerdotes se encargan de mantener su propia seguridad.
El vicario de la parroquia de Saltillo, Coahuila, Joaquín Hernández Sifuentes. (Twitter: @diocesisaltillo)

México

La Conferencia del Episcopado Mexicano llamó a las autoridades a esclarecer la desaparición de Joaquín Hernández Sifuentes, sacerdote de la parroquia del Sagrado Corazón en Aura, Coahuila, en la diócesis de Saltillo.

Además solicitó a la sociedad civil y a la comunidad eclesial colaborar en su búsqueda para que "vuelva con vida a su comunidad"

En un comunicado el presidente de la CEM, cardenal Francisco Robles Ortega, y el secretario general Alfonso Miranda, obispo auxiliar, manifestaron su solidaridad con el obispo Raúl Vera López de la diócesis de Saltillo, con el presbiterio, comunidades religiosas y parroquiales, sus fieles, así como la familia del sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes.

Consideraron que "el crimen y la violencia destruyen lo más sagrado que tenemos: la vida. Busquemos caminos evangélicos para alentar nuestra esperanza, buscar el diálogo y la reconciliación en todo momento, como plataforma de una sociedad digna, justa y con un desarrollo humano e integral, para todos".

Por lo que llamaron a los católicos a unirse en oración "por nuestra Patria por todos los desaparecidos".


jbh