• Regístrate
Estás leyendo: Desaparición forzada exige respuesta de Estado: Osorio
Comparte esta noticia

Desaparición forzada exige respuesta de Estado: Osorio

El secretario de Gobernación reiteró el compromiso del gobierno de actuar con corresponsabilidad y desde todos los frentes para que las víctimas y sus familiares encuentren paz, tranquilidad y justicia.

Publicidad
Publicidad

La desaparición forzada no es un problema que se pueda enfrentar de manera aislada, exige una respuesta del Estado mexicano, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En ese sentido reiteró el compromiso del Gobierno de la República de actuar con corresponsabilidad y desde todos los frentes para erradicar este flagelo y que las víctimas y sus familiares encuentren paz, tranquilidad, y sobre todo justicia.

Al término de la Reunión de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), en la que los mandatarios cerraron filas para erradicar este flagelo, el funcionario federal indicó que la Ley contra el Delito de Desaparición Forzada, tiene que traducirse "en instituciones y prácticas concretas".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.