Moreira propondrá ley para el rescate de restos humanos

El Gobernador de Coahuila, informó que la legislación estará basada en estándares internacionales, con la participación de peritos coordinados por la Cruz Roja Internacional.
Rubén Moreira, gobernador de Coahuila, propondrá nueva ley para el rescate de restos humanos.
Rubén Moreira, gobernador de Coahuila, propondrá nueva ley para el rescate de restos humanos. (Milenio Digital)

Viesca, Coahuila

El gobierno de Coahuila va a proponer una ley para el rescate de restos humanos conforme a los estándares internacionales, lo cual se espera sea una solución para la identificación de huesos localizados en diferentes comunidades de la entidad.

Así lo dio a conocer el mandatario Estatal, Rubén Moreira Valdez, al término del Tercer Informe de Gobierno que rindió el alcalde de Viesca, Marcelo Quirino López.

TE RECOMENDAMOS: "Tú eres de Patrocinio, ahí donde matan gratis"

Cuestionado tras los recientes hallazgos de más restos óseos y prendas de vestir encontrados por las autoridades y grupos ciudadanos de búsqueda en la comunidad rural de Patrocinio, en el municipio de San Pedro de las Colonias, el gobernador del estado puntualizó que ya se analiza el tema con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

"Incluso el día de hoy (ayer), se va a proponer una nueva ley para el rescate de restos humanos, mediante los estándares internacionales", expuso el jefe del Estado coahuilense.

Detalló que la legislación pretende establecer parámetros para el levantamiento de restos óseos, en donde además se contará con la colaboración de peritos que serán coordinados por la Cruz Roja Internacional.

"Esa nueva ley nos va a decir qué hacer en este tipo de asuntos, nos va a dar la solución, para lo cual los peritos que habrán de participar, se coordinarán con la Cruz Roja, ya se entabló un convenio con esta institución", precisó Moreira Valdez.

"Por lo pronto puedo decir que la PGJE ya se está abocando a ese asunto sobre el descubrimiento de nuevos restos óseos en esa comunidad sampetrina".

Por otro lado, añadió que se ha fortalecido a Coahuila con respecto a la seguridad pública, lo que se ha reflejado en la disminución considerable de hechos delictivos de alto impacto hasta en un 80 o 90%.

"Es un objetivo que se ha alcanzado dada la efectiva coordinación de las corporaciones policiacas municipales, estatales y del Ejército Mexicano".

"De ésta última institución se han construido 6 cuarteles militares, que en cierta manera blindan a la entidad para que no se introduzcan miembros del crimen organizado".

JFR