Mando ligado a desaparición de jóvenes reprobó prueba de confianza

El fiscal de Veracruz reveló que el mando policiaco de Tierra Blanca y otros tres policías, detenidos por la desaparición de cinco jóvenes, no acreditaron los exámenes de control y confianza.
Los cinco desaparecieron desde el lunes pasado.
Los cinco desaparecieron desde el lunes pasado. (Tomada de Facebook)

Veracruz

Cuatro de los siete elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detenidos por la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, habían reprobado los exámenes de Control y Confianza, aun cuando seguían en el cargo, admitió el fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

Entrevistado en el marco de la Ceremonia de Entrega-Recepción de la Primera Región Naval de la Secretaría de Marina–Armada de México, Bravo Contreras reconoció que tres de los policías detenidos y el delegado de la policía en Tierra Blanca no pasaron los exámenes para su acreditación.

El funcionario estatal pidió no juzgar por este caso a toda la policía.

Respecto a la búsqueda de los cinco jóvenes originarios de Playa Vicente, que el 11 de enero desaparecieron en Tierra Blanca, el fiscal dijo que trabajan de forma coordinada con diversas instancias de gobierno y esperan obtener resultados positivos al final del día.

Destacó que mantienen la esperanza de encontrar con vida a los muchachos y recalcó que los restos que se encontraron en Tierra Blanca eran de un animal, no de una persona, mucho menos correspondían a los desaparecidos.

"Se estaba generando ya el rumor de que habían aparecido restos en un recipiente y no fue así; no son restos humanos y los objetos que había, la familia de los jóvenes no los identificó como propio de sus hijos".