Ningún objeto hallado es de los 5 jóvenes: papá de víctima

Bernardo Benítez, padre de José Benítez de la O, lamentó que haya siete policías confesos de desaparecer a los jóvenes y que las autoridades "no puedan arrancarle la verdad de dónde se encuentran".
Los cinco desaparecieron desde el lunes pasado.
Los cinco desaparecieron desde hace nueve días. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

Los objetos personales que encontraron las autoridades durante la búsqueda de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, no pertenecen a ellos, dijo Bernardo Benítez, padre de José Benítez de la O, una de las víctimas.

"Lo que nos mostraron fueron objetos personales. En ningún momento nos mostraron ropa. Ningún objeto pertenece a los cinco jóvenes", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Lamentó que haya siete policías confesos de desaparecer a los jóvenes y que las autoridades "no puedan arrancarle la verdad de dónde se encuentran".

Dijo que recabó información con habitantes de Tierra Blanca y que ellos les confirmaron que el delegado de la SSP en Tierra Blanca, Marcos Conde Hernández, "es el jefe de toda esta mafia que tienen aquí".

Indicó que ayer a las 23:00 horas le hablaron de Xalapa para informarle que ya se habían realizado las pruebas periciales y todo señala que son restos de animales los que se encontraron en tambos.

Hace nueve días los cinco jóvenes circulaban en un vehículo por Tierra Blanca cuando policías estatales los interceptaron y ya no se supo más de ellos; la Fiscalía del estado detuvo a siete elementos de seguridad por el delito de desaparición forzada. En su declaración, los detenidos dijeron haber entregado a los jóvenes a integrantes del crimen organizado.