Envían a Argentina restos hallados en rancho El Limón

Bernardo Benítez, uno de los cinco desaparecidos en Tierra Blanca, dijo que los peritos viajaron hacia Córdoba, donde realizarán los estudios de ADN que permitan conocer si los restos son de su hijo.
La Fiscalía de Veracruz tiene información de que los policías entregaron a los jóvenes a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Los padres de los cinco jóvenes mantienen el plantón en el Ministerio Público de Tierra Blanca, desde enero pasado en que se conoció del caso. (Tomada de Facebook)

Veracruz

Restos humanos hallados en el rancho El Limón, en el municipio veracruzano de Tlalixcoyan, salieron hoy de la Ciudad de México hacia Argentina, donde el Equipo Argentino de Antropología Forense los analizará para determinar si pertenecen a Bernardo Benítez Arroniz, uno de los cinco jóvenes desaparecidos el 11 de enero de Tierra Blanca.

Bernardo Benítez Herrera, padre de Bernardo Benítez Arroniz, dijo que por la mañana los peritos viajaron hacia Córdoba, Argentina, donde realizarán los estudios de ADN que permitan conocer si son de su hijo los restos localizados en el rancho. Cotejarán este resto con la sangre de tres de los padres de los jóvenes desaparecidos, que son parientes entre ellos por la vía materna y paterna.

Los padres de los cinco jóvenes mantienen el plantón en el Ministerio Público de Tierra Blanca, desde enero pasado en que se conoció del caso.

Reportan desaparición de abogado

Abogados integrantes de la Federación de Licenciados en Derecho de Veracruz denunciaron la desaparición del litigante y ex alcalde interino de Tierra Blanca en la administración de Miguel Ricardo Pulido (2001-2004), Jorge Alberto Hernández Cruz, "El Bistec".

Miguel Contreras González, presidente de la Barra de Abogados de Cardel, señaló que su compañero litigante viajó de Tierra Blanca a Veracruz el lunes 15 de febrero y al siguiente día ya no tuvieron contacto con él; solo saben que estuvo por última vez en su auto en Boca del Río, con otras tres personas más que no saben quiénes son.

Aseguró que el abogado miembro de la agrupación no se dedica a casos de tipo penal y siempre ha trabajado con "Transparencia y completa honorabilidad".

El caso de Jorge Alberto Hernández Cruz caso ya fue atendido por el Fiscal General del Estado y por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero el litigante no aparece. La denuncia que presentaron por el caso en el ministerio público de Boca del Río es la 280/2016.