Frenan ley Amber en Congreso de Tamaulipas

El estado ocupa el primer lugar nacional en número de menores desaparecidos, expresó la diputada local panista Belén Rosales Puente.
Son cinco los municipios que concentran el mayor número de denuncias.
Son cinco los municipios que concentran el mayor número de denuncias. (Anahy Meza)

Ciudad Victoria

A pesar de que existen alrededor de 5 mil casos de personas desaparecidas, el Congreso de Tamaulipas no ha dictaminado la iniciativa de Ley para Alerta Amber, expresó la diputada local panista Belén Rosales Puente.

"El único fin es darle las herramientas a la Procuraduría para que tenga un mejor procedimiento, no se trata de echar culpas a nadie sino al contrario que seamos responsables del quehacer que tenemos y de la responsabilidad que tenemos", dijo.

Explicó que cuando presentaron la iniciativa de esta ley, una asociación de familiares de personas desaparecidas informó que Tamaulipas ocupa el primer lugar nacional en número de menores desaparecidos.

"De manera personal te puedo decir que tengo un amigo que desapareció hace 3 años y fue lo que nos impulsó, ponernos en los zapatos de la gente y ver lo difícil que es la pérdida de sus seres queridos", dijo.

Aseguró que hace falta voluntad política para darle luz verde a este tipo de iniciativas, para que las otras bancadas tomen como suyas este tipo de iniciativas, toda vez que la fracción parlamentaria del PAN siempre ha tomado como suyas las de compañeros de otras bancadas.

"De cualquier partido que sea los del grupo del PAN tomamos como nuestras las iniciativas, la semana pasada lo vimos con el caso del maltrato a los animales porque sabemos que es necesario legislar al respecto".