Reportan secuestro de un joven en Iguala

Javier Chávez dijo que su hijo Ezequiel Chávez Adán permanece secuestrado desde hace 16 días a pesar de la vigilancia de fuerzas federales en esa localidad.

Ciudad de México

Javier Chávez reportó que su hijo Ezequiel Chávez Adán fue secuestrado desde hace 16 días en el municipio de Iguala, Guerrero.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Javier Chávez dijo que no ha tenido respuestas de las autoridades.

"Estas cosas están sucediendo en muchos lugares a pesar de la vigilancia (de fuerzas federales)", expresó Chávez.

Mencionó que hay un joven muerto de nombre Ezequiel Ramos Chávez, quien aparece en fotografías y se le relaciona con su hijo.

"El apellido es diferente. No es mi hijo, mi hijo sigue vivo (...) Hoy cumple 16 días (de desaparecido). Andamos en la lucha. No pienso morir de rodillas. Solo quiero comentar que mi hijo sigue con vida", manifestó.

Confió en que estará abrazando a su hijo más tarde, ya que "me he movido día y noche sin descansar".

Iguala es el municipio donde el 26 y 27 de septiembre policías de esa localidad mataron a seis personas, entre ellos tres estudiantes, además detuvieron a 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes fueron entregados a policías de Cocula y después a criminales de Guerreros Unidos. Según la PGR, los estudiantes fueron asesinados y calcinados. Forenses han confirmado la identidad de uno.