Hay más seguridad pero no estoy satisfecho: Moreira

El gobernador de Coahuila dijo que no desconoce que existen mil 500 personas desaparecidas y es un tema en el que el Estado ha avanzado.
"Si bien somos un Estado que ha avanzado en el tema, pero no se está satisfecho cuando las personas no aparecen"
"Si bien somos un Estado que ha avanzado en el tema, pero no se está satisfecho cuando las personas no aparecen" (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, asegura que nunca han desconocido que en la entidad existen mil 500 personas desaparecidas.

Señaló que si bien, es un Estado que ha avanzado en el tema, no está satisfecho, al igual que en incidencia de delitos pues a pesar de que se han dado pasos importantes en La Laguna, particularmente en Torreón, en Saltillo no ha logrado disminuir la estadística.

Sobre la inconformidad de Grupo Vida en torno a la ausencia del procurador Homero Ramos Gloria en la Plenaria del pasado jueves dijo: "Hablé con el procurador para que esto que sucedió no se repita. Y es que en ese mismo momento en el que Grupo Vida realizaba su Plenaria, él estaba atendiendo a otras personas en Tijuana, quienes piden apoyo por sus familiares desaparecidos en 2009 en Francisco I Madero".

"Si bien somos un Estado que ha avanzado en el tema, pero no se está satisfecho cuando las personas no aparecen. Se enfrenta la autoridad a la dificultad de que mientras más tiempo haya pasado de la ausencia se torna más difícil la localización".