Doce personas fueron localizadas en búsquedas

Elementos de la Policía Investigadora que se han dado a la tarea de rastrear a desaparecidos en diferentes colonias de Torreón, señalaron que tres de éstas fueron encontradas sin vida.

Torreón, Coahuila

Doce personas fueron localizadas, tres de ellas sin vida de manera natural, en diferentes partes de la ciudad, informaron las autoridades ministeriales encargadas de localizar a personas desaparecidas.

Se explicó que elementos de la Policía Investigadora adscrita a la Subprocuraduría para Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas, realizaron una intensa búsqueda de personas desaparecidas en diferentes colonias de Torreón, con base en las denuncias que fueron interpuestas en las oficinas del Ministerio Público.

Se informó que las nueve personas que se encontraron con vida, son adultos y menores de edad, a quienes les aseguró y fueron entregados a sus familiares, así mismo las que fueron halladas sin vida fallecieron por causas meramente naturales, además estas tenían denuncia de desaparición por parte de sus familiares.

"Por ningún motivo se debe perder el tiempo, ya que es crucial para la localización de una persona desaparecida"

Se informó que la búsqueda será permanente, por lo que se solicita a la ciudadanía que en caso de que se observe a un menor de edad sospechoso, lo reporte a las autoridades ministeriales.

También se explicó que durante los fines de semana se realizará la búsqueda de fosas clandestinas en las demarcaciones de San Pedro y Francisco I Madero, en donde participarán elementos de la Policía Federal Científica del área de genética, así como de antropología, criminalista de campo y agentes de la Policía Investigadora.

Se enfatizó que la búsqueda es a campo abierto y se emplearán algunos binomios caninos, es decir perros con entrenador, adiestrados para reconocer fétidos olores, además el campo de búsqueda se determina con base en denuncias anónimas, en las que se indica que esos lugares se privaban de la vida a las personas.

Fernando Vela, encargado de la Mesa de Localización de Personas, explicó que es muy importante que se interponga la denuncia correspondiente con respecto a la desaparición de una persona, así mismo por ningún motivo se debe perder el tiempo, ya que es crucial para la localización de una persona desaparecida.

Hasta el momento se han obtenido resultados favorables y es gracias a la participación de la misma ciudadanía que reporta personas sospechosas en los sectores habitacionales de Torreón, así también la rapidez con la que se interpone la denuncia que es primordial, según se explicó.