Segob y SEIDO buscan desaparecidos en La Laguna

Personal de las dependencias federales se reunieron con familiares de las víctimas y agentes de la Policía Investigadora, para conocer los avances de las averiguaciones.
Los restos serán examinados por la Policía Científica en un laboratorio de la Ciudad de México.
Con estas revisiones se tuvieron que suspender las búsquedas de personas desaparecidas. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Personal de la Secretaría de Gobernación y de la SEIDO se reunieron con familiares de personas desaparecidas, quienes realizaron una revisión exhaustiva de cada expediente para evaluar los avances de las investigaciones.

Se informó que también estuvo personal de la Agencia Investigadora de Personas no Localizadas, de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, así como elementos de la Policía Investigadora, que expusieron algunos avances sustanciales en la búsqueda de personas desaparecidas.

Se explicó que alrededor de quince familias provenientes de los municipios de San Pedro, Francisco I Madero y Torreón, serán atendidas durante los próximos dos días, con la finalidad de proponer nuevos procedimientos de búsqueda.

En las búsquedas se emplearán perros adiestrados para reconocer olores.

De igual forma, los funcionarios revisaron personalmente los archivos y cuestionaron a las autoridades ministeriales para saber a ciencia cierta el porcentaje de avances desde el momento de la denuncia.

También se dio a conocer que con estas revisiones se tuvieron que suspender las búsquedas de personas desaparecidas., ya que estos operativos venían trabajando de manera intensa en los últimos dos meses, en los cuales se hallaron más de 50 personas que fueron reportadas como desaparecidas, quienes ya están con sus familiares.

Como se había informado en su oportunidad, la búsqueda es en campo abierto y se emplearán perros adiestrados para reconocer olores, además el campo de búsqueda se determina con base a las denuncias anónimas, en las que se indica que en esos lugares se privaban de la vida a las personas.

Fernando Vela, encargado de la Mesa de Localización de Personas, explicó que es muy importante que se interponga la denuncia correspondiente con respecto a la desaparición de una persona, asimismo, por ningún motivo se debe perder el tiempo, ya que es crucial para su localización.