Coahuila y Texas se coordinan en búsqueda de desaparecidos

Autoridades de la PGJE y del Condado de Maverick se reunieron en Eagle Pass y acordaron que cada seis meses se reunirán con personal de la DEA, Patrulla Fronteriza y de la División "Rangers".
Trazaron lineamientos a seguir por parte de las corporaciones de seguridad para la localización de desaparecidos.
Trazaron lineamientos a seguir por parte de las corporaciones de seguridad para la localización de desaparecidos. (Cortesía)

Piedras Negras, Coahuila

Autoridades del Estado de Texas y de seguridad de Coahuila se reunieron con el objetivo de trabajar en forma conjunta y analizar información de personas con reporte de desaparecidas.

Este encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la prisión federal del Condado de Maverick, en la ciudad de Eagle Pass, estuvieron presentes el procurador de Justicia, Homero Ramos Gloria y el subprocurador Ministerial, Norberto Ontiveros Leza.

En últimas semanas se ha localizado en cárceles de Estados Unidos a ocho personas con reporte de desaparición en Coahuila.

Así mismo asistió el subprocurador de Personas No localizadas, Juan José Yáñez Arreola y la delegada de la Región Norte I, Patricia Rivera Barrera. Por el Estado de Texas, el sheriff Tom Schmerber y el fiscal Roberto Cerca.

En la reunión se trazaron lineamientos a seguir por parte de las corporaciones de seguridad para la localización de desaparecidos, así como la búsqueda de delincuentes prófugos de la justicia de Coahuila y Texas.

En las últimas semanas se han localizado en cárceles de Estados Unidos a ocho personas con reporte de desaparición en Coahuila.

Se acordó mantener estas reuniones de coordinación cada seis meses donde participará personal de la Agencia Anti Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Patrulla Fronteriza y "Rangers" de Texas.