Recorte no afectará la búsqueda de desaparecidos

Juan José Yáñez Arreola, subprocurador de investigación y búsqueda de personas no localizadas, aseguró que en esta dependencia no habrá disminución de recursos.
"Le dimos la oportunidad al gobierno de Coahuila de hacer las cosas bien y la respuesta fue mentirnos".
"Esta semana se contrataron diez elementos para la unidad de búsqueda que se va a crear, hoy nos acaban de dar diez computadoras también y seis vehículos que se destinarán para el área de desaparecidos" (Twitter @FUUNDEC)

Saltillo, Coahuila

El subprocurador de investigación y búsqueda de personas no localizadas, Juan José Yáñez Arreola, aseguró que para esta dependencia no habrá disminución de recursos, debido a que es una política estatal a la que el Ejecutivo le dará prioridad.

"La búsqueda no queda afectada, al contrario, pues es una de las políticas públicas del gobernador del Estado, Rubén Moreira, que se están instrumentando en Coahuila y en la que no se escatiman recursos para poder dar con el paradero de las personas", expresó el funcionario.

Destacó que en esta semana se concretó la contratación de más personal, la asignación de nuevas unidades y nuevo equipo de cómputo, todo asignado para la nueva unidad de búsqueda.

"Esta semana se contrataron diez elementos para la unidad de búsqueda que se va a crear, hoy nos acaban de dar diez computadoras también y seis vehículos que se destinarán para el área de desaparecidos", acotó.

Por este incremento en los recursos considera que no existirá una reducción presupuestal para esta dependencia a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado.