La desaparición de personas no ha cesado: FUUNDEC

Esta organización ya no tiene capacidad para recibir más casos, ya que hasta el momento atienden 328 desapariciones. Señalaron que cada vez hay más asociaciones en varios municipios de Coahuila.
Hasta el día de hoy Grupo Vida lleva el seguimiento de 45 casos, en los cuales hay situaciones en que desaparecieron más de dos personas.
FUUNDEC estuvieron en la Ciudad de México, dentro de la Cuarta Marcha por la Dignidad Nacional. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Para las familias de la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC), las desapariciones no han cesado, debido a que cada vez aumentan las asociaciones que buscan a personas desaparecidas en varios municipios del Estado, afirmó Diana Iris García, madre de Daniel Cantú, desaparecido desde 2007, en el municipio de Ramos Arizpe.

La madre de familia, quien forma parte de FUUNDEC desde 2007, lamentó que el organismo ya no tenga capacidad para recibir más casos, al registrar hasta el momento 328 desapariciones.

Agregó que el fin de semana estuvieron en la Ciudad de México, dentro de la Cuarta Marcha por la Dignidad Nacional, donde expresaron a funcionarios del gobierno federal, la falta de atención en las investigaciones para la localización de sus familiares.