Instala Segob mesas de trabajo en Chilapa por desaparecidos

La dependencia federal informó que cada una de las tres mesas está conformada por dos funcionarios de la Subsecretaría de Derechos Humanos y nueve agentes de la Policía Federal.
Policías estatales y elementos del Ejército patrullan las calles de Chilapa.
Policías estatales y elementos del Ejército patrullan las calles de Chilapa. (Cuartoscuro | Archivo)

Ciudad de México

La Secretaría de Gobernación instaló tres mesas de diálogo en Chilapa para atender a los familiares de las 16 personas reportadas como desaparecidas.

Conforman cada mesa de trabajo, dos funcionarios de la Subsecretaría de Derechos Humanos, seis agentes de la División de Investigación y tres de la División Científica de la Policía Federal.

En un comunicado, Gobernación reiteró que la Policía Federal mantiene su presencia a través de patrullajes y puntos de revisión instalados en los principales accesos a Chilapa de Álvarez, Guerrero.

Además, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal trabajan coordinadamente con las autoridades del estado para recopilar evidencias y realizan labores de inteligencia, como parte de las investigaciones de cada caso.

La Secretaría de Gobernación también desplegó a personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas para brindar apoyo integral a los familiares de las 16 personas presuntamente privadas ilegalmente de su libertad, a fin de brindarles orientación psicológica, jurídica y médica.