Cuerpos hallados en Chilapa no son de desaparecidos: alcalde

Francisco Javier García dijo que los tres cuerpos encontrados en Nejapa no son de los desaparecidos del 9 al 14 de mayo porque, informó la fiscalía estatal, tienen avanzado estado de descomposición.
El fiscal de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, dijo que hoy se realizarán las pruebas para saber la identidad de los cuerpos hallados en Nejapa. (Milenio Televisión)

Ciudad de México

Los tres cuerpos hallados ayer en las inmediaciones del panteón de Nejapa no son de alguna de las personas desaparecidas tras la irrupción de presuntos comunitarios a Chilapa, afirmó el alcalde Francisco Javier García.

"Estos cuerpos se encuentran en avanzado estado de descomposición, eso nos indica que no son personas desaparecidas entre el 9 y 14 de mayo", dijo en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen.

Sin embargo, el presidente municipal aclaró que esto no les da tranquilidad, puesto que el hallazgo de cuerpos "da cuenta del estado de inseguridad que vivimos aquí en el municipio".

Recordó que al momento de la irrupción de civiles armados y la toma de la cabecera municipal, en Chilapa había elementos municipales, estatales y Ejército, porque la inseguridad es un problema que enfrentan desde al menos hace un año.

"Desde hace un año se ha ido dando seguimiento a este problema, incluso en el mes de octubre del año pasado envié oficios a la Sedena, a Los Pinos, pidiendo que me enviaran apoyo para protección. Lamentablemente se suscitan los hechos de Iguala y la gente se va del municipio", dijo.

El fiscal general de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, dijo que hoy se realizarán las pruebas periciales correspondientes para determinar la identidad de los cuerpos hallados en Nejapa.

"El día de hoy pretendemos ya tener un avance referente a los tres cuerpos, porque hay que tomarles muestras para genética, el tiempo transcurrido por el estado de putrefacción en el que se encuentran y una serie de pruebas que hay que practicarles", explicó en entrevista con Magda González en Milenio Televisión.

Indicó que hoy por la tarde se podrían tener algunos resultados sobre la identidad de los cuerpos.