Osorio: estamos dispuestos a reunirnos con papás de los 43

El secretario de Gobernación dijo que también está dispuesto a reunirse con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong pidió a los alcaldes de México, unirse para erradicar malas prácticas.
“Les dejamos abierta la posibilidad con todo gusto y va a seguir siempre”, expresó. (Cuartoscuro )

México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que está abierta la posibilidad de reunirse con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y esa disposición continuará siempre.

Además dijo que también está dispuesto a sostener un encuentro con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque aclaró que esta semana ellos darán a conocer los resultados de su labor en México.

"Les dejamos abierta la posibilidad con todo gusto y va a seguir siempre", expresó interrogado sobre el encuentro con los padres de los jóvenes, quienes pidieron una reunión con él.

Entrevistado antes de participar en un evento organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres sobre "La Violencia Feminicida en México", Osorio Chong no quiso pronunciarse sobre la postura de México respecto a las drogas.

Recordó que el próximo jueves, el presidente Enrique Peña Nieto encabezará un evento para dar a conocer las políticas públicas que se implementarán después de la realización de los foros de debate sobre el uso de la mariguana.

El funcionario no respondió a la pregunta sobre el llamado a las fuerzas federales por el caso de tortura revelado en redes sociales.