1 de cada 4 recompensas por desaparecidos, a Tamaulipas

En el Diario Oficial de la Federación se publicó que las 5 recompensas son para localizar a 9 personas que desaparecieron en Tampico, Matamoros y González.
En Durango, se registra una disminución del 90% en el delito de secuestro.
(Archivo)

Tamaulipas

La Procuraduría General de la República publicó este miércoles en el Diario Oficial de la Federación 20 recompensas para la localización de personas desaparecidas en territorio mexicano, de ellas, cinco son de casos registrados en Tamaulipas.

Los acuerdos señalan que hay 9 personas cuyo reporte de desaparición se dio en los municipios de Tampico, Matamoros y González, así como en la carretera Tampico-Victoria, entre los años 2006 y 2012.

A través de la información que proporciona la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en materia de Secuestro dependiente de la SEIDO, se promueven estos incentivos a la ciudadanía para lograr su localización, o en su defecto, dar con los responsables del plagio. Los montos alcanzan los tres millones de pesos.

El primer caso corresponde a Alejandro Luna Alvarado, cuyo último rastro se ubicó en Matamoros el 4 mayo del 2006; a él le siguen Rodolfo, Manuel Alberto y Héctor Cazares Garza, así como Rodolfo Ignacio Cazares Solís y Rubén Luna Mendoza, todos sin encontrarse desde el 9 de julio del 2011, también en Matamoros.

Un caso más de desaparición se da en Tampico, lugar donde el 1 de septiembre del 2011 y por última ocasión se le vio a Eduardo Olivares Rodríguez, agregando a José Alberto Sánchez Juárez quien el 20 de abril del 2012 abordó un autobús de Tampico a Ciudad Victoria, pero no llegó a su destino final, así como Noé Moreno Viorato, a quien no se localiza luego de estar en González en agosto del mismo año.

La PGR emitió para ellos y 15 casos más los acuerdos por los que se ofrecen recompensas a quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización de estas personas así como para la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables de los delitos de delincuencia organizada, secuestro y los que resulten.