Osorio Chong ofrece ayuda para buscar a desaparecida en Pachuca

El titular de Gobernación dijo que atenderá personalmente la denuncia de la señora María Guadalupe Vargas Baños, quien pidió apoyo por la desaparición de su hija en Pachuca.
En privado, atendieron a la madre de la víctima Osorio, Claudia Ruiz y el gobernador Francisco Olvera.
En privado, atendieron a la madre de la víctima Osorio, Claudia Ruiz y el gobernador Francisco Olvera. (Especial)

Pachuca

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que atenderá personalmente la denuncia de la señora María Guadalupe Vargas Baños, quien solicitó el apoyo tras la desaparición de su hija el sábado pasado en Pachuca.

Esto en el marco Diálogo Regional Intercambio de Buenas Prácticas: Desafíos y nuevos retos para la erradicación de la violencia contra las mujeres, celebrado en la capital de Hidalgo.

Osorio Chong dijo que dio instrucciones a la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y a la misma Secretaría de Gobernación para atender el tema en coordinación con el gobierno del estado.

Por su parte el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, mencionó que la mamá deberá definir el asunto e indicó que se investigará a fondo la denuncia correspondiente y afirmó que intervendrán las instancias federales.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó que de manera inmediata fue denunciada la desaparición de la mujer de cuya identidad se reserva por su propia seguridad en la colonia Venta Prieta, por lo que la familia fue atendida y se ha dado seguimiento a su caso.

Se mencionó que por la naturaleza del probable delito del que pudiera ser víctima, la fiscalía no proporcionó información a medios de comunicación, ya que la cautela con que el personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) actúa en estos casos así lo obliga, con la finalidad de preservar la identidad de las víctimas.

El procurador de Justicia, Alejandro Straffon Ortiz, dijo que el director de la UECS ha proporcionado atención y ha orientado a la familia de la víctima, además de que ha informado que existen indicios en el caso, sin embargo, no es conveniente revelarlos por salvaguardar la integridad de la mujer de 29 años.

La fiscalía estará en condiciones de informar sobre la Carpeta de Investigación con Número Único de Carpeta 12/2016/06917 cuando concluya la investigación en curso, privilegiando siempre la protección de los datos, tanto de la víctima, como de su familia.


CEM