Encuentran a quinceañera desaparecida en Veracruz

Según el gobierno estatal, Lizette Guadalupe declaró al Ministerio Público que se fue de su casa el 5 de mayo por voluntad propia.

Ciudad de México

Lizette Guadalupe, de 15 años, fue localizada "sana y salva por elementos de la polcía ministerial, en menos de 24 horas de haberse activado el protocolo Alerta Amber por su desaparición, informó el gobierno de Veracruz.

En un comunicado indicó que la Fiscalía General del Estado desactivó la Alerta Amber iniciada el 11 de mayo, es decir, seis días después de su desaparición.

"Al ser presentada ante el Agente del Ministerio Público con sede en el Distrito Judicial de Veracruz, de donde es oriunda, declaró que desde el pasado 05 de mayo, por voluntad propia, decidió salir de su domicilio", informó el gobierno estatal en el boletín.

Explicó que autoridades de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra Mujeres y Delitos en materia de Trata de Personas corroboraron el estado de salud de la menor.

Los hechos fueron asentados en la Investigación Ministerial 679/15/2/ESP/DAS/VER/05, en la que consta la entrega oficial de la menor a sus familiares.

Ayer, la Fiscalía de Veracruz informó sobre la captura de cuatro personas y la búsqueda de una más, por su probable responsabilidad en el secuestro y homicidio de una menor, en Boca del Río.