Continúa búsqueda de familia desaparecida en Guerrero

Elementos de diversas corporaciones de derechos humanos, investigativas y de seguridad participan en la búsqueda de 6 personas en Ixcatla.
Desde el 3 de agosto, este grupo de madres explora este predio y la cantidad de fosas se incrementa a diario.
La búsqueda de la familia no ha dado frutos hasta el momento. (Nelly Salas)

Chilpancingo, Guerrero

En Guerrero, elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Estatal, representantes de organismos de derechos humanos y del colectivo Siempre Vivos participan en la búsqueda de seis integrantes de una familia que permanece desaparecida desde la jornada del 18 de octubre en Ixcatla, poblacion indigena nahual.

Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum) acudió a la cabecera municipal de Zitlala, en donde se dio una primera etapa de búsqueda.

La búsqueda es iniciativa de José Díaz Navarro, vocero de la asociación Siempre Vivos.

También acudió Román Jaimez Contreras, Tercer Visitador General y Adelaido Mamije Martínez, Vusitador Auxiliar, así como representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Policía Estatal, Elementos del Ejercito, Fiscalía General del Estado, Policía Federal y Policía Municipal de Zitlala.

El objetivo principal es implementar acciones apegadas al Protocolo Homologado para localizar a las personas, saliendo de la cabecera municipal de Chilapa.

Los desaparecidos son Florencia Capistran Tecolapa, de 80 años; Mario García Capistran, de 58 años; María Feliciano Diego, de 48; Félix García Feliciano, de 25; Santa García Feliciano, de 23; y Marco Antonio García Feliciano, de 18.

La primera etapa de la búsqueda en campo estuvo encabezada por el Ejército Mexicano, Policía del Estado, Ministerio Público Local y Policía Ministerial, así como Observadores personal de la CNDH, y de la CDHG.

Aunque al momento no hay resultados, se espera que la búsqueda se intensifique para la jornada del domingo.


ERM